El grupo Zurich ha lanzado este miércoles un nuevo tipo de seguro llamado Klinc, que se podrá activar y desactivar cuando el usuario desee, desde la página web o desde la aplicación para móvil. El servicio tiene una duración mínima de 24 horas. La idea de la compañía es acercarse a la generación milenial. «Los jóvenes ahora mismo no están en nuestra cartera de clientes», ha dicho Stefano de Liguoro, director del negocio digital de Zurich en España. De Liguoro ha explicado que los jóvenes no buscan estar asegurados todo el tiempo, sino que lo desean solo en determinados momentos.

La idea de la compañía es expandir el negocio en un futuro «cercano» a otros productos más tradicionales como el automóvil y el hogar. «Klinc marca un hito tanto para el sector como para Zurich, ya que empieza con artículos cada día más relevantes para el cliente, pero en una segunda fase abordará los seguros más tradicionales, alineados con la evolución de la sociedad y los modelos de economía colaborativa», ha dicho Vicente Cancio, consejero delegado de Zurich.

Este es el primer seguro de este tipo en España, aunque ya hay otros servicios parecidos en países como Reino Unido y Australia. En Klinc se puede elegir el tipo de producto que el cliente quiere asegurar y el modelo. Para evitar fraudes, Zurich no compensará económicamente al cliente, sino que le reparará o le cambiará el dispositivo por uno igual o de calidad superior. «Queremos evitar que alguien que quiera adquirir el nuevo iPhone, por ejemplo, decida tirar el suyo por la ventana para cobrar el dinero del seguro y así poder comprarlo», ha explicado de Liguoro.

Klinc cuenta con más de 2.000 dipositivos móviles para asegurar entre tabletas, teléfonos y portátiles. La cobertura del seguro cubre la reparación de los daños producidos por caídas y golpes, los derrames de líquidos y los robos con fuerza ocurridos tanto en España como en cualquier parte del mundo.

Fuente: Cinco Días