/, Actualidad Económica, Cinco Días/Telefónica: “Ya hemos recibido el cheque de la devolución de Hacienda”

Telefónica: “Ya hemos recibido el cheque de la devolución de Hacienda”

Telefónica ya ha recibido la devolución de 702 millones de euros de Hacienda, tras el acuerdo de ejecución de la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) de los ejercicios 2008 a 2011, por impuestos satisfechos en exceso en esos años. “El cheque entró la pasada semana”, ha dicho hoy Laura Abasolo, directora de Finanzas y Control de Telefónica, en el evento de presentación del informa integrado anual de la teleco de 2018.

La directiva ha indicado que dicha devolución se contabilizará en el flujo de caja de la compañía del primer trimestre del año. En este caso, es una de las mayores devoluciones de la historia por parte de la Hacienda española tras un litigio judicial.

En la presentación, Abasolo ha indicado que Telefónica aportó al PIB español un total de 14.986 millones de euros en 2018, casi un 1,4%. En términos generales, la compañía Telefónica aportó al PIB de los países en los que tiene operaciones cerca de 53.152 millones, en torno al 0,5% de la riqueza generada en esos mercados.

De igual forma, generó un pago de impuestos de 2.700 millones de euros, en este caso un 3% menos que en el año anterior. Abasolo ha explicado que la compañía abonó el pasado ejercicio a las Haciendas públicas locales 20,8 euros de cada 100 que ingresó, de los que 5,8 euros tuvieron como destino el pago de impuestos soportados y 15 euros al de recaudados, lo que equivale a una contribución total de alrededor de 10.100 millones.

El total del pago por impuesto sobre beneficios de la operadora correspondiente a los impuestos de sociedades se situó en 865 millones de euros.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-26T12:42:41+00:00marzo 26th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Telefónica: “Ya hemos recibido el cheque de la devolución de Hacienda”