Tras días de rumores, ya es oficial: el grupo estadounidense del diseñador Michael Kors se hace con la italiana Versace. «Michael Kors Holdings Limited un grupo de marcas de lujo mundial de moda, anuncia este lunes que se ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones en circulación de la firma italiana de moda de lujo Gianni Versace SpA por un valor total de 1.830 millones de euros o aproximadamente 2.120 millones dólares. Versace, reconocida durante mucho tiempo como una de las principales compañías de moda de lujo del mundo, es sinónimo de glamour y estilo italianos», ha anunciado la empresa estadounidense.

La icónica marca italiana de lujo Versace fue fundada en Milán en 1978 por el diseñador italiano Gianni Versace, asesinado en la puerta de su casa en Miami en 1997. Actualemente distribuye sus productos en todo el mundo a través de sus 200 tiendas, situadas en algunas de las ciudades más glamurosas del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

«Este es un momento muy especial para Versace», ha dicho Donatella Versace, vicepresidenta del grupo y su jefa de diseño. «Estamos muy contentos de unirnos a la compañía dirigida por John Idol, al que siempre he admirado como un visionario así como un líder apasionado. Creemos que ser parte de este grupo es esencial para el éxito futuro de Versace». La vicepresidenta de Versace ha añadido que ella, su hermano Santo Versace y su sobrina Allegra Versace se convertirán en socios de Capri Holding Limited, el nuevo nombre del grupo conformado por las marcas Michael Kors, Jimmy Choo y Versace. Las empresas han lanzado un comunicado conjunto en el que explican el cambio de nombre de Michael Kors por el de Capri, en honor a la isla italiana.

La firma Versace se mantendrá con una gestión propia y como marca independiente. «Se espera que la parte en efectivo del precio de compra sea financiada por una combinación de efectivo en caja, giros bajo la línea de crédito existente de la compañía y préstamos de plazo fijo garantizados por nuestros asesores JPMorgan Chase Bank, N.A. y Barclays. La familia Versace también recibirá 150 millones de euros del precio de compra en acciones de Capri Holdings Limited. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre fiscal de la compañía», ha explicado. El director ejecutivo de Versace seguirá siendo Jonathan Akeroyd

Entre los objetivos de crecimiento a largo plazo, los nuevos dueños señalan su intención de llevar de 683 millones a cerca de 2.000 millones de dólares la facturación de Versace. También expandir la marca de 200 a 300 tiendas y acelerar la venta electrónica. Otro de los objetivos es elevar los beneficios del 35% al 60% en accesorios y calzado de hombre y mujer. Michael Kors espera que la compra de Versace les ayude a incrementar los beneficios del grupo en 8.000 millones de euros.

Fuente: El País