El grupo alimentario Ebro Foods ha informado hoy de que los miembros de su plantilla que lo deseen podrán pasar a cobrar una parte de su salario en acciones de la compañía, como ya ha
hecho en años anteriores.
La iniciativa está recogida en el «Plan retributivo de entrega de acciones para el ejercicio 2018″ comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dirigido tanto a los trabajadores de la matriz como a los de sus filiales en España.
El grupo -propietario de marcas de arroz como Brillante, SOS, La Fallera o Cigala, y de enseñas de pasta como Garofalo, Giovanni Panzani o Olivieri- ha subrayado que «la participación en este plan es voluntaria», y establece el límite máximo en 12.000 euros anuales por empleado.
De acuerdo con la empresa, «el objetivo es incrementar la participación en el accionariado de los empleados del Grupo que lo deseen al permitirles la posibilidad de percibir en acciones de Ebro Foods S.A. una parte de su retribución anual», ya sea fija o variable. Está previsto llevar a cabo la operación durante la primera semana de diciembre.
La compañía ha precisado que las participaciones que pasarán a manos de los trabajadores «procederán de autocartera», y ha recordado que ya en junio de 2015 autorizó al consejo la adquisición de acciones propias para tal fin El año pasado, la compañía de alimentación Ebro Foods repartió en una acción similar 26.673 acciones entre los 63 trabajadores que mostraron
interés en adquirirlas, dentro el plan de retribución de 2017; esos títulos se valoraron en 19,955 euros por acción, exactamente el precio al que cerró la sesión bursátil el día en que se hizo la operación.
Fuente: Cinco Días