/, Actualidad Económica, Cinco Días/Correos renueva su colaboración con Amazon por tres años más

Correos renueva su colaboración con Amazon por tres años más

La compañía estatal Correos ha anunciado este lunes una prórroga de su acuerdo con Amazon por tres años más. Desde la compañía han explicado que esta colaboración incluirá una mayor colaboración entre ambas empresas para mejorar la oganización de los envíos en épocas de alta actividad, como por ejemplo, durante el Black Friday. De esta manera, Amazon informará a Correos de cuántos envíos necesitará hacer y a dónde con un tiempo de antelación, lo que posibilitará a la compañía pública mejorar su organización logística.

Esta colaboración comenzó en 2013, cuando Correos empezó a llevar las entregas de Amazon a sus clientes en sus hogares. En 2015 se renovó dicho pacto, para que el usuario, si quisiese, eligiese la oficina de Correos más cercana como punto de recogida de su pedido.

«Para Correos, este acuerdo confirma que está avanzando con paso firme hacia su objetivo de convertirse en el operador logístico de referencia del sector del comercio online en España», han dicho desde la empresa pública.

Este anuncio se suma al que hizo Correos el viernes pasado cuando informó de la compra del 51% Rangel Expresso, una compañía lusa de envíos que permitirá a la compañía entrar en el mercado portugués. Una vez que se materialice esta adquisición, Correos operará en toda la península ibérica, siendo ésta una puerta de entrada para el mercado europeo y latinoamericano -en países como Brasil- y una pieza fundamental para dar servicio al sudeste asiático.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-25T12:07:28+00:00marzo 25th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Correos renueva su colaboración con Amazon por tres años más