Codere perdió 35 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 3 millones de euros, según comunicó a la CNMV en un hecho relevante. La empresa lo atribuye a los costes generados por el cambio del equipo gestor y el plan de eficiencias desplegado, que le han costado 23,9 millones. El tipo de cambio le provocó un menoscabo de 22,5 millones.

Los ingresos cayeron un 6,8% frente al mismo periodo del año anterior hasta los 759,3 por la caída del peso argentino.  A tipo de cambio constante, los ingresos hubieran crecido un 11,4%. El aumento están parcialmente compensados por incrementos en España (17,8 millones) e Italia (6,4 millones).

El Ebitda cayó un 19,6% hasta los 53,6 millones frente a los €66,7 mm del primer semestre, debido a la depreciación del peso argentino y a la introducción del nuevo impuesto sobre cantidades apostadas, parcialmente compensado por las eficiencias implementadas en los últimos doce meses. 

Los gastos de explotación (excluyendo D&A) se redujeron un 23,3% por el ahorro en personal, arrendamientos e impuestos al juego, que se beneficiaron de la evolución del tipo de cambio. 

Fuente: Cinco Días