Bankinter está analizando con el fondo de inversión Apollo la compra de activos de Evo Banco, según ha reconocido este miércoles la entidad ‘naranja’, que entra en el proceso de compra de la entidad, después de la ruptura de las negociaciones con el grupo bancario francés Credit Mutuel. Actualmente, Evo Banco es propiedad del fondo estadounidense Apollo. Desde Bankinter han dejado claro que «hasta la fecha no han adoptado decisión alguna».
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter sale al paso de las informaciones publicadas en «distintos medios», que aseguran que la entidad ha abierto un periodo de negociación en exclusiva con Apollo.
Asimismo, recuerdan que Bankinter ya había mostrado interés por EVO Banco hace un tiempo, aunque después se retiró de las negociaciones al considerar excesivo el precio que pedía el fondo de capital riesgo para empezar a hablar, unos 300 millones de euros.
El pasado abril, cuando a la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, le preguntaron por ese supuesto interés en la compra de Evo, admitió que lo habían «mirado», aunque no habían llegado a entrar en el proceso porque había otra entidad «interesada» (en ese momento Credit Mutuel).
Fuente: Cinco Días