Al menos cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al caer un andamio tras desplomarse parte de un forjado de las obras de remodelación del interior del hotel Ritz, han informado a Europa Press sendos portavoces de Emergencias Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional. Los bomberos están verificando las obras y la parte de atrás para comprobar si hay atrapados. 

El medio centenar de obreros que han sido evacuados están reunidos en la plaza de la Lealtad, donde se ha instalado un hospital de campaña y se va a hacer un recuento para comprobar si todos están localizados. Uno de los obreros que se encontraba en el interior del hotel ha relatado a Efe que en el momento del siniestro ha habido un gran estruendo y «mucho polvo» y enseguida les han evacuado.

Un empleado del restaurante Comala, situado junto al hotel Ritz, ha explicado a Efe que ha sentido como un estruendo, cuando se encontraba en la terraza.  

El hotel Ritz se cerró a finales de febrero de 2018 hasta finales de 2019 para someterse a una renovación por un importe de 99 millones de euros. 

Fuente: Cinco Días