El consejo de administración de Zardoya Otis ha aprobado un programa de recompra en el mercado de acciones propias, dentro de la práctica de la empresa de usar la autocartera para la compra de sociedades o para el cumplimiento de acuerdos con empresas ya compradas. La decisión se ha comunicado a la CNMV en la mañana de hoy, después de haber sido aprobada en el consejo del pasado lunes.

En concreto, Zardoya podrá adquirir hasta el 2% del capital propio dentro de este programa de compras. El precio está acotado, si bien en una banda más que amplia: de dos euros por acción a 25 euros. Actualmente Zardoya cotiza a 6,25 euros por título. La duración máxima de este programa de recompras será de cinco años desde que la junta habilitó al consejo para este tipo de operaciones, el pasado 23 de mayo.

Dada la atomización del sector de los ascensores y la maquinaria, Zardoya usa las acciones propias para ejecutar o complementar operaciones de compra de pequeña escala, evitando de este modo tener que ampliar capital para cada una de ellas.  Zardoya está valorada en Bolsa en unos 2.900 millones de euros, por lo que el programa de recompra de acciones ascenderá como mucho a 58 millones de euros.

Fuente: Cinco Días