Vodafone ha sufrido un duro verano a consecuencia de su decisión de renunciar a gran parte de la oferta de fútbol (El Partidazo y la Champions) por el alto coste de los derechos, lo que ha provocado una sangría de clientes hacía Movistar y MásMóvil. Para contrarrestar esa pérdidas, ha lanzado una nueva tarifa low cost basada en la simplicidad y en ser la primera plenamente digital, es decir, solo se puede contratar y realizar gestiones a través de una aplicación y un chat, sin tiendas físicas ni centros de atención al cliente telefónicos.

Bit solo tiene dos tarifas: una móvil, que ofrece llamadas ilimitadas y 25 gigas de datos por 25 euros al mes; y un paquete que añade a esa línea móvil fibra óptica de 100 megabits de velocidad, por 50 euros mensuales.

Las tarifas son muy similares a las que acaba de lanzar al mercado Telefónica a través de su marca O2, aunque cuesta en ambos casos 5 euros más, con la única diferencia de que Bit da 5 GB más de datos en la línea móvil que O2. De esta forma, Vodafone da una vuelta de tuerca más en la batalla de las tarifas, ya que cuenta además con Lowi, su segunda marca low cost, con la que Bit tendrá también que competir.

Fuente: El País