Alemania vuelve a ser país clave para Telefónica en sus planes para maximizar la caja y reducir deuda por la vía orgánica. Así, Telefónica Deutschland ha anunciado hoy que propondrá el pago de un dividendo para el año que viene, con cargo a las cuentas de 2018 de 0,27 euros por acción, un 3% más.

El aumento de la retribución a los accionistas ha sido una de las líneas claves de la estrategia de la teleco, confirmada en la reunión con inversores celebrada a principios de año.

De esta forma, la operadora desembolsará más de 803 millones de euros, presumiblemente durante el segundo trimestre de 2019, tras la celebración de la junta de accionistas. Telefónica, primer accionista de la compañía con un 69,2% del capital, percibirá en torno a 555 millones de euros.

En términos operativos, Telefónica Deutschland elevó ligeramente sus perspectivas para el conjunto de 2018, tras un tercer trimestre estable y gracias a la captura de nuevas sinergias derivadas de la integración de E-Plus.

Los ingresos bajaron un 1,1% hasta 1.830 millones de euros, ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas de 1.825 millones. El beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda) aumentó un 3,2% hasta 461 millones. Descontando factores extraordinarios e impactos regulatorios, habría aumentado un 5,6% hasta 494 millones.

La empresa registró unas pérdidas netas de 30 millones de euros en el tercer trimestre, por debajo de los 39 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de las amplias amortizaciones.

Fuente: Cinco Días