La Asociación de Autónomos de los VTC, que agrupa a pequeños empresarios del sector de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), ha cifrado en 7.000 el número de personas que irán
mañana jueves a la manifestación que ha convocado en el Paseo de la Castellana de Madrid y que acabará frente al Ministerio de Fomento.

La manifestación, a la que se ha sumado el sindicato UGT, comenzará a las 11.00 horas en la Plaza de Cuzco e irá encabezada por 40 coches de VTC, que son los que ha autorizado la Delegación del  Gobierno.

El presidente del grupo Auro y que gestiona una importante flota de VTC, José Antonio Parrondo, ha lamentado que en las últimas reuniones para elaborar la nueva norma que regulará la actividad de las VTC el ministro de Fomento, José Luis Abalos, «solo se ha reunido» con el sector del taxi. 

Parrondo ha exigido al Gobierno que «tome en consideración los posibles daños y perjuicios» que puede causar al sector la aprobación del real decreto-ley sobre VTC, que posiblemente se realice en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Ha advertido de que, si el Gobierno no atiende sus reivindicaciones, pensarán en manifestarse en otras ciudades y ha apuntado que «puede ser el comienzo de un posible conflicto social».

La Asociación de Autónomos de los VTC ha confirmado que el servicio se mantendrá activo en las calles de Madrid durante la concentración, aunque ha advertido de que el número de vehículos en servicio descenderá notablemente. 

Fuente: Cinco Días