El Grupo Logista cerró su ejercicio fiscal 2018, finalizado el 30 de septiembre, con un beneficio neto de 156,7 millones de euros, un 1,8% más que un año antes, cuando se incluyó incluía la plusvalía por la venta de una sociedad participada en Italia.

Los ingresos totales de la compañía logística y de distribución fueron de 9.476,5 millones, una ligera caída del 0,2% respecto al anterior ejercicio, aunque con diferentes tendencias en los países donde opera. Su mercado principal por volumen, el francés, sufrió una caída del 5% en los ingresos, que se situaron en 4.021 millones, y de un 3,4% en sus ventas económicas, variable que refleja los ingresos ordinarios menos los aprovisionamientos, que quedaron en 264 millones.

La caída en la venta de tabaco fue especialmente pronunciada en Francia, del 8%, frente al 1,6% de la península o al 2,5% de Italia. Esto, además de las subidas de impuestos que prepara el gobierno francés al tabaco, puede conllevar ajustes en la estructura de distribución de Logista en Francia.
El negocio en España y Portugal vivió una mejora del 4,4% en los ingresos, hasta los 2.812 millones, gracias al negocio de transporte, formado por Nacex, Integra2 y Logesta, y al crecimiento de la división de logística farmacéutica.

Fuente: Cinco Días