/, Actualidad Económica, Cinco Días/La tónica Fever Tree dispara un 34% su beneficio por el tirón del gintonic durante el Mundial

La tónica Fever Tree dispara un 34% su beneficio por el tirón del gintonic durante el Mundial

La marca de tónica premium Fever Tree saca partido a la moda del gintonic. La compañía que la fabrica,  Fevertree Drinks, ha anunciado un aumento del 34% en su bneneficio anual ajustado, por el aumento de la demanda del combinado que ha impulsado sus ventas.

El beneficio ajustado antes de impuestos aumentó hasta 78,6 millones de libras, desde los 58,7 millones del año anterior. La cifra de ingresos por su parte aumentó un 40% hasta 237,4 millones.  La acción de Fevertree Drinks baja un 0,6% en la Bolsa de Londres. 

Fever Tree, la segunda mayor empresa de tónicas del joven mercado londinense, ha registrado crecimientos de dos dígitos en los últimos años, a medida que aumenta la demanda de gin tonic de marcas premium. 

La empresa, nombrada así por el árbol de la fiebre (llamados cinchona ledgendaria) del que se obtiene la quinina, ingrediente de la tónica, ha señalado que durante el verano de 2018 vendió más tónica que en los veranos de 2014 y 2015 juntos. FeverTree, que llegó a España en 2005 de la mano de Ferran Adriá, se distribuye en el mercado español a través de Damm.

Las ventas en Reino Unido estuvieron por encima de lo esperado. El verano más prolongado y caluroso de lo habitual, junto a la popularidad del gintonic impulsado por la Copa del Mundo de Fútbol y la boda real (la del príncipe Enrique y Meghan Markle en 2018) aumentó la demanda.

La compañía también ha impulsado su presencia en Estados Unidos, donde recientemente
ha lanzado una nueva versión de ginger ale, que se mezcla con whisky, ron o brandy, en un mercado que consume sobre todo licores oscuros.

Fever Tree también dijo que espera que los resultados para el año estén en línea con sus expectativas.

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-26T08:38:53+00:00marzo 26th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en La tónica Fever Tree dispara un 34% su beneficio por el tirón del gintonic durante el Mundial