La Comunidad de Madrid ha rechazado hoy la última propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) planteada por los taxistas madrileños, que cumplen este lunes su decimoquinta jornada de huelga, y les ha invitado a colaborar en la futura reforma del Reglamento del Taxi de la región.

Así lo ha afirmado tras una reunión con representantes del sector la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que se ha comprometido a convocar una reunión extraordinaria del Comité Madrileño de Transportes con la meta de consensuar una regulación para los VTC, que en ningún caso será exprés al no existir consenso suficiente.l.

Gonzalo ha reiterado el rechazo del Gobierno regional de Madrid a legislar los VTC «con la fórmula de Cataluña», esto es, obligando a contratar estos coches con un tiempo de antelación, una norma que «ha supuesto despidos» en el sector. En este sentido, la consejera advirtió de que el Ejecutivo madrileño sólo va a legislar si hay un consenso entre los dos modos de transporte urbano, el VTC y el taxi. Respecto a este último, indicó que se ha ofrecido al colectivo realizar aportaciones para cambiar su actual regulación con el fin de ganar competitividad, permitiéndoles poder dar servicios con de precio fijo y o de taxi compartido.

Más información

Fuente: Cinco Días