La China Dongfeng Motor tendrá una participación del alrededor del 4,5% en el capital del grupo resultante entre la fusión de PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), frente al 6% que había acordado en un principio.

El fabricante asiático tiene una participación actual del 12,2% en el grupo automovilístico francés y, bajo un acuerdo premiliar de octubre, se tendría que haber quedado con un 6% de la entidad combinada.

El consejo de administración de PSA ha aprobado un memorando de entendimiento para su fusión con Fiat Chrysler Automobiles (FCA), a través de la cual crearán el cuarto cuarto automovilístico más grande del mundo con un valor aproximado de 45.000 millones de euros y unas ventas anuales de 8,7 millones de vehículos.

Según fuentes cercanas al consejo citadas por Reuters, el máximo órgano de gobierno del grupo francés ha dado el visto bueno a la fusión del 50% de su negocio con el consorcio italoestadounidense.

Otras fuentes cercanas a FCA apuntaron que las dos empresas podrían anunciar este miércoles un pacto vinculante para la formación de esta fusión, para lo que también convocarían una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación.

La compañía generada de la unión de PSA y FCA alcanzaría una facturación anual conjunta de unos 107.000 millones de euros y, según los cálculos preliminares, posibilitaría la generación de unas sinergias anuales de unos 3.700 millones de euros.

Fuente: Cinco Días