Javier Hidalgo Gutiérrez, consejero delegado de Globalia, ha vuelto al accionariado de la empresa al comprar el 10% del capital al Banco Santander (la participación procede del Banco Popular) y a Inversiones Tirema. La directora de Compras de Globalia, su hermana Cristina Hidalgo Gutiérrez, ha aumentado su participación en el accionariado tras comprar un 1,9% a Tirema, sumando con ello el 7,04% del capital total de la compañía.

MÁS INFORMACIÓN

El acuerdo suscrito se ha producido tras las negociaciones que en las últimas fechas han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo, «quien con dicha compra no solo retorna al accionariado de la compañía sino afianza la firme apuesta que mantiene para consolidar a Globalia como referente del sector», según ha comunicado el grupo fundado y presidido por su padre, Juan José Hidalgo, que controla la mayoría del capital, con el 51,58%.

Javier Hidalgo se convierte en el segundo accionista de Globalia, tras su padre. Hace cuatro años había vendido su participación del 5,14% al grupo Matutes. Además, en el capital está su madre y su otra hermana, María José, con el 5,14% cada una, así como su tío Antonio Hidalgo, con el 9%. Unicaja cuenta con el 7%.

Fuente: El País