/, Actualidad Económica, EL PAÍS/El Tesla Model 3 se convierte en un mes en el eléctrico más vendido en Europa

El Tesla Model 3 se convierte en un mes en el eléctrico más vendido en Europa

La lluvia fina de problemas que afectan a Tesla parece remitir. La compañía fundada por Elon Musk logró en febrero que su sedán Model 3, la primera creación de la marca para ser un superventas, se convirtiera en el coche eléctrico más vendido en Europa. Acabado de llegar a finales de enero al Viejo Continente, desatendidos todavía algunos mercados, la marca estadounidense logró en su primer mes completo de comercialización desbancar a modelos con mucha mayor trayectoria, como el Nissan Leaf o el Renault Zoe.

El Model 3 acabó febrero con 3.630 unidades vendidas, por encima de las 2.888 del Zoe (que creció un 26% respecto al mismo mes del año anterior) y de las 2.364 del Leaf, cuyo mercado ha crecido un 51%. Las estadísticas de tesla son mejores a pesar de que es más caro y que el público europeo solo conoce sus potenciales virtudes de reseñas y publicidad. La consultora británica Jato subraya que el Model 3 se situó también a la cabeza de las ventas del segmento sedán premium de tamaño medio, por delante del Mercedes Clase C, el Audi A4 o el BMW 3. .

«El resultado del Model 3 es remarcable, dado que normalmente no vemos este tipo de resultado hasta cuatro o cinco meses después de que un nuevo coche entra en las calles», afirma Felipe Muñoz, analista global de la consultora.

El Model 3 ha roto otros tópicos. Como por ejemplo que sus ventas hayan sido tan altas gracias a la participación del público privado y no de las compañías de flotas. La cuestión, ahora, es la capacidad de las marcas europeas de dar una respuesta veloz a la entrada en el mercado del modelo estadounidense, que se ha beneficiado también del alza continuado de ventas de los coches totalmente eléctricos. Durante el segundo mes del año se vendieron un total de 19.600 eléctricos, un 92% más.

Un 6,5% de cuota de eléctricos e híbridos

Si se tienen en cuenta los vehículos híbridos, la cuota de negocio del vehículo eléctrico alcanzó una cuota de mercado del 6,5%, frente al 5,1%. Las estadísticas de Jato muestran cómo el desplome de la tecnología diésel continúa sin pausa: en febrero solo representó un 34% (respecto a un 39% de un año antes), lo que está beneficiando sobre todo las ventas de los coches de gasolina: el 58%.El saldo global es que el mercado continúa en contracción, de un 1,3% en febrero.

El éxito del Model 3, del que Tesla ya tiene preparda una versión barata con menor autonomía y un precio de 35.000 dólares, podría mantenerse durante todo este año, ya que el resto de fabricantes no hará su gran ofensiva en el mercado de los eléctricos hasta el próximo año. Entonces, sin embargo, un sedán como el tesla competirá con todocaminos, el segmento más vendido en todo el mundo, de propulsión eléctrica.

Fuente: El País

By |2019-03-26T11:40:04+00:00marzo 26th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en El Tesla Model 3 se convierte en un mes en el eléctrico más vendido en Europa