El supermercado online británico Ocado baja un 9% en la Bolsa de Londres tras el incendio que ha destrozado su nave logística de Andover, Reino Unido. La planta está totalmente robotizada, y el fuego ha provocado el colapso del tejado «causando un daño sustancial a la mayor parte del edificio y su contenido», según la propia empresa. El crecimiento de las ventas se resentirá mientras la empresa traslada capacidad a otras plantas.

La planta de Andover es estratégica para Ocado. Está automatizada completamente, con robots que recolectan envíos a gran velocidad, hasta cuatro metros por segundo, y los deposita en los camiones de reparto. La planta procesa 4.000 pedidos al día. Ha ardido durante 24 horas, y ha sido precisa la intervención de 200 bomberos y 24 camiones autobomba.

Además de la caída de ventas, la catástrofe supone un problema para una compañía que ha firmado varios acuerdos para que otros distribuidores usen su tecnología. Casino, o Kroger ya usan los sistemas de automatización de la empresa, y se ha especulado con un gran acuerdo con Marks & Spencer. En los últimos trimestres, de hecho, la empresa ha insistido más en su negocio de tecnología que en la distribución, según los analistas. La planta de Andover supone el 10% de la capacidad de Ocado en Reino Unido.

Fuente: Cinco Días