El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, obtuvo un beneficio neto de 8,2 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos totales de la firma de restauración ascendieron un 23,6%, hasta los 364,3 millones de euros, lo que impulsó también su resultado bruto de explotación (ebitda) un 14,2%, hasta los 40,3 millones de euros.
Según el director de Relaciones con los Inversores y del departamento de Fusiones y Adquisiciones (M&A), Michal Serwatka, este crecimiento en el segundo trimestre del año se debe a la «tendencia positiva» en ventas comparables observada en todos los mercados, al «ritmo dinámico» de las nuevas aperturas y a la intensificación de las iniciativas de M&A.
En concreto, en el segundo trimestre se inauguraron 52 nuevos establecimientos, por lo que el número total de restaurantes asciende ya a 1.799 en todos los mercados donde opera.
Por mercados, destacan República Checa, Rusia y Hungría, donde el crecimiento del Ebitda fue del 40%, del 36% y del 30%, respectivamente.
En cuanto al mercado de comida a domicilio, AmRest señala que es el área que más crecimiento está experimentando, como por ejemplo en Polonia, donde los ingresos derivados de esta actividad aumentaron un 37%.
De cara al futuro, la compañía espera que las recientes operaciones ejecutadas en los segmentos de sushi, hamburguesas ‘prémium’, productos de pastelería y servicios digitales incrementarán «sustancialmente» la escalabilidad del modelo comercial multimarca e impulsará la exposición a potenciales mercados en Europa Occidental.
Fuente: Cinco Días