/, Actualidad Económica, Cinco Días/Dimite el presidente y consejero delegado de Deoleo, Miguel Ibarrola

Dimite el presidente y consejero delegado de Deoleo, Miguel Ibarrola

Menos de un después de acceder al cargo, Miguel Ibarrola ha presentado su dimisión como presidente y consejero delegado de Deoleo por «motivos de salud», según ha informado la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También renuncia a su puesto como miembro del consejo de administración de la sociedad. 

Mientras se produce el nuevo nombramiento del presidente del consejo, el actual vicepresidente, Manuel Atencia Robledo, asumirá estas funciones, mientras que para «mantener el normal funcionamiento de la dirección», el Consejo ha encomendado al director de Recursos Humanos de la empresa, Juan Moleres, la coordinación de las reuniones del equipo directivo. 

El pasado 27 de febrero, Deoleo acordó destituir a su hasta entonces consejero delegado y presidente de la empresa, Pierluigi Tosato, días antes de la presentación de los resultados anuales. Tosato ocupaba el cargo de CEO desde 2007, mientras que accedió a la presidencia en 2017, tras la salida de Rosalía Portela.

Más infomación

Deoleo está inmersa en una profunda crisis de negocio. En 2018, registro unas perdidas de 291 millones de euros, después de llevar a cabo un test de deterioro de activos que afloró un impacto negativo de 200 millones, la mitad de ellos generados en el negocio estadounidense. Un año antes, las pérdidas se limitaban a 18 millones. El fabricante de Carbonell u Hoiblanca cerró el último ejercicio con unos fondos propios de 35 millones de euros, un 88% menos que un año antes, lo que le pone en causa de disolución, ya que ese patrimonio neto es inferior a la mitad del capital social, de 140 millones tras la última ampliación de capital. Como consecuencia, la compañía anunció que llevaría a cabo medidas para reequilibrar su situación patrimonial, tal como establece la Ley de Sociedades de Capital. 

Fuente: Cinco Días

By |2019-03-25T20:12:29+00:00marzo 25th, 2019|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Dimite el presidente y consejero delegado de Deoleo, Miguel Ibarrola