El consejero delegado de Dia, Antonio Coto, ha afirmado que la compañía tendrá que renegociar con la banca acreedora el cumplimiento de sus ratios de endeudamiento, que se prevé superarán al cierre de este ejercicio los fijados por las entidades financieras. En los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio, Dia ha reportado un ratio de deuda neta sobre ebitda ajustado de 3,1 veces, por debajo del nivel de 3,5 veces establecido en el último acuerdo de refinanciación firmado con la banca.

Sin embargo, con su nivel actual de endeudamiento, 1.422 millones a 30 de septiembre de 2018, y con su expectativa de alcanzar un ebitda ajustado máximo de 400 millones durante este ejercicio, el ratio ya se sitúa en 3,55. Ante ello, Coto ha asegurado que la compañía todavía no ha incumplido ningún ratio,»aunque estamos trabajando en reestructurar. De cara al final del ejercicio tendremos que renegociar, y es mi compromiso no romper ningún covenant», ha señalado.

Además, el grupo de supermercados afronta el año que viene el vencimiento de importantes cantidades, como los 300 millones de euros emitidos en bonos en 2014, entre otros. Ante esta situación, Coto ha señalado la empresa «tiene tiempo para cumplir con todas sus obligaciones», añadiendo que «estamos estudiando todas nuestras opciones de refinanciación».

Fuente: Cinco Días