
Cellnex ha comunicado a la CNMV la firma de un contrato con la teleco francesa Bouygues valorado en 250 millones de euros. Se trata de la construcción de 88 infraestructuras para el despliegue de la red 5G, que se construirán de aquí a 2024.
La inversión total prevista para el despliegue de estos centros alcanza los 250 millones de euros. Según ha explicado Cellnex, una vez completado el despliegue de los 88 centros, hacia 2024, conseguirá un resultado bruto de explotación (Ebitda) adicional de unos 19 millones de euros.
Estos centros son clave para el despliegue de las redes de Internet móvil con tecnología 5G, que debe tener capacidad de proceso de datos descentralizada para poder ofrecer las prestaciones previstas en términos de latencia y volumen de datos. Cellnex Telecom colaboran juntos desde 2016, y han firmado hasta la fehca acuerdos que prevén, hasta 2022, la adquisición y un nuevo despliegue de más de 5.000 emplazamientos en Francia.
«El acuerdo que hoy hemos alcanzado no sólo refuerza nuestra posición en el mercado francés, sino que, gracias a la colaboración con un cliente ‘premium’ como Bouygues, nos va a permitir desarrollar elementos clave y decisivos del ecosistema del 5G y del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, como la capacidad de proceso de datos distribuida en la red, sin la cual el potencial del 5G no sería una realidad», ha subrayado el consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martinez.
Fuente: Cinco Días