La multinacional estadounidense de la gestión de relaciones con los clientes Salesforce y la entidad financiera española CaixaBank alcanzaron hoy un acuerdo para colaborar en el desarrollo de servicios financieros digitales.

Las dos compañías llegaron al acuerdo en la conferencia Dreamforce 19 que la firma tecnológica celebra estos días en San Francisco (California, EE.UU.) y según explicó a un grupo reducido de periodistas españoles el director general de Salesforce en España, Enrique Polo de Lara, la colaboración se centrará en la función de diseño.

En concreto, CaixaBank se incorporará al «Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program», un programa internacional de investigación y desarrollo de Salesforce integrado por un reducido grupo de bancos que, junto al equipo de la compañía tecnológica, están experimentando con nuevas formas de aproximación a los clientes.

Además, el acuerdo también contempla la adopción por parte de CaixaBank de la tecnología de Salesforce en todos los segmentos de su negocio, desde banca particular a pequeñas y medianas empresas y banca corporativa.

«El trabajo conjunto de CaixaBank y Salesforce hará posible un mejor conocimiento de los clientes, una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio. Además, los empleados de CaixaBank podrán disponer de herramientas innovadoras para dar respuesta a las necesidades de los clientes», indicaron las empresas en un comunicado.

El acuerdo se ratificó en una reunión en San Francisco entre el co-consejero delegado de Salesforce, Keith Block, el presidente ejecutivo de Digital Business de CaixaBank, Jordi Nicolau, y el director de información de la entidad financiera, Pere Nebot.

Salesforce celebra esta semana su conferencia anual Dreamforce, una de las más importantes de la industria tecnológica y para la que están registrados 171.000 asistentes. En el marco de la conferencia, la empresa de San Francisco también ha anunciado nuevas alianzas con empresas como Amazon y Apple para mejorar la relación y el servicio a los clientes.

Fuente: Cinco Días