La dirección de Airbus Defence and Space ha anunciado que iniciará diálogos con los representantes de sus empleados sobre las posibles medidas que podría tomar la compañía para abordar la estructura de costes y mantener la competitividad de la división a largo plazo.

El consejero delegado de la división, Dirk Hoke, ha señalado que aunque las perspectivas generales del negocio «siguen siendo sólidas», la división ha «tenido que hacer frente a contratiempos inesperados durante los últimos tres años que han afectado a los pedidos recibidos, al Ebit y al rendimiento general», sin que los programas de mejora hayan logrado compensar la situación.

Por ello, ha explicado que el objetivo es «asegurar la competitividad y garantizar su posicionamiento futuro». Este segmento de Airbus alcanzó en los primeros nueve meses de 2019 unos ingresos de 7.706 millones de euros (+9%), pero su Ebit cayó un 83% con respecto al mismo periodo de 2018, hasta los 83 millones de euros. En su conjunto, Airbus obtuvo hasta septiembre un beneficio de 2.186 millones de euros, un 50% más que un año antes.

La compañía ha asegurado que el diálogo con los representantes de los trabajadores será «constructivo» y que ofrecerá «en su momento» cualquier información sobre sus planes, sin que por el momento haya trascendido que medias se dispone a adoptar.

Fuente: Cinco Días