Volatilidad en las acciones de Siemens Gamesa que en apenas una hora de jornada se ha colocado en el puesto del peor del Ibex para pasar a colocarse entre los mejores de la jornada. Las acciones del fabricante de aerogeneradores avanzan un 0,9% después de confirmarse que Iberdrola ha vendido el 8,07% de su participación en la compañía al grupo alemán Siemens, que poseía el 59% de su capital, por 1.099,5 millones de euros.

El precio pagado que supone 20 euroros por acción supone una prima del 32% sobre el precio medio de los últimos 30 días. Tras la compra la participación de Siemens se elevará al 67%. Según el comunicado de Siemens no está previsto una oferta obligatoria para accionistas externos de Siemens Gamesa.

Estas son buenas noticias para Iberdrola, aunque el impacto en mercado es muy limitado, explican los analistas. Con este acuerdo con Siemens, Iberdrola pone fin a los litigios que tenía respecto a Gamesa y el precio obtenido es superior al de mercado. El impacto es poco significativo. Los 1.100M€ obtenidos por Gamesa representa tan solo un 1,7% de la capitalización bursátil de Iberdrola que asciende a 62.063 millones de euros.

Fuente: Cinco Días