Avances en el proceso de negociación del ERE de Vodafone España. La compañía ha ofrecido este jueves reducir el número de afectados en 75 personas y que un 25% del total de las bajas sean voluntarias. En el plan inicial, los afectados por el ERE serían un máximo de 1.200 trabajadores, casi un 24% del total.

Según fuentes sindicales, en el área de Delivery & Optimización hay 27 posiciones que se puede salvar; en Costumer Factory se opta por dos segmentos Consumo y Microempresas y otra de Corporate y Pyme, con una reducción de la afectación de 23 personas. También en Costumer Support se opta por dos segmentos, Consumo y Microempresas y Corporate y Pyme.

La empresa también se ha abierto a que un 25% de las bajas sean voluntarias, en todas las áreas sujeto a veto.

Dentro del plan social, las prejubilaciones se bajan a 55 años, en las mismas condiciones que las establecidas inicialmente. En la oferta inicial, la edad fijada era de 56 años o más, con 10 años de antigüedad. La operadora ofrece el 80% del salario fijo junto con el 50% del variable.

A su vez, la empresa contempla una indemnización entre 33 y 45 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades. En la propuesta inicial, Vodafone ofrecía 32 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades.

Fuente: Cinco Días