El Grupo Villar Mir  ha alcanzado un acuerdo para la venta del grupo Fertiberia al fondo internacional Triton, según ha explicado el grupo español en un comunicado. La filial de fertilizantes y de productos químicos industriales cuenta con 1.400 empleados y 14 unidades de producción, así como una extensa red comercial.

MÁS INFORMACIÓN

La transacción está sujeta a la aprobación del regulador y otras condiciones precedentes. Los términos y condiciones de la misma se mantienen confidenciales.

Fertiberia produce y comercializa una amplia gama de fertilizantes y productos químicos industriales. La empresa facturó 570 millones de euros durante 2017, según las últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Triton, un fondo de inversión creado en 1997, está enfocado a la inversión en compañías de los sectores industriales de servicios, de consumo y sanitario. Actualmente, tiene 38 compañías en cartera, que tienen unas ventas anuales de en torno a 14.700 millones de Euros y que emplean 72.500 empleados.

Fuente: El País