Este fin de semana, Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, ha cumplido 84 años y los vecionos de La Coruña han felicitado al empresario por su compromiso con la sanidad, después de que haya anunciado una donación de 300.000 mascarillas y disponiblidad para fabricar batas sanitarias. Además, un grupo de ambulancias se situó frente al domiciolio de Ortega e hicieron sonar las sirenas en reconocimiento a sus esfuerzos para traer material sanitario.

La idea, según se leyó en las convocatorias , era agradecer las donaciones de Ortega a la sanidad pública. «A las 21:00h saldremos al balcón a cantar el “Cumpleaños feliz” y darle un aplauso por su compromiso con el sistema sanitario público de los españoles y en concreto contra el coronavirus», decía alguno de los mensajes que circularon.

Además del homenaje de sanitarios y vecinos, los mensajes de agradecimiento en redes sociales se han multiplicado. «Gracias por tanto» «¡Feliz cumpleaños, patrón!» o

Precisamente este sábado, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que su «colaboración altruista» es «indispensable», no solo «por el suministro que dona, sino por su dispositivo de logística y transporte». «No me imagino la distribución de este material sin la compañía Inditex», ha vuelto a destacar.

Sostiene que «sin los aviones» de la multinacional gallega «la mayoría de material que entró en España estaría en China» y que las mascarillas que este domingo que se están distribuyendo por toda Galicia «no serían posibles» sin los dispositivos de logística prestados.

Desde CIudadanos, Toni Cantó también felicitó al empresario en redes sociales: «¡Felicidades y gracias de nuevo, caballero!»

Fuente: Cinco Días