La firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners ha aflorado el 3,03% en el capital de Dia, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya dado ‘luz verde’ a la oferta pública de adquisición (OPA) de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.
En concreto, la firma tiene repartida su participación del 3,03% entre un 2,31% de forma indirecta, equivalente a un total de 14,04 millones de acciones, y un 0,76% restante a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la CNMV.
Boussard & Gavaudan Partners, un grupo de gestión que posee varios fondos, se sitúa como tercer accionista de la cadena de supermercados por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29% del capital social, y de la sindicatura integrada por Naturinvest y Pedro Gómez-Pablos Calvo, con el 3,4%.
El gestor de fondos ha aflorado su participación en Dia justo después de que el consejo de la CNMV admitiera la OPA voluntaria presentada por Fridman a un precio de 0,67 euros, y cuyo plazo de aceptación se extiende desde el 1 hasta el 23 de abril, ambos incluidos.
Fuente: Cinco Días