Tres accionistas minoritarios de Dia se unen para formar un bloque accionarial ante la posible batalla por el control de la compañía tras la opa de Fridman. Y así lo han hecho saber a la CNMV, Los tres socios suman un total de 20.227.500 acciones de la cadena de supermercados, lo que supone un porcentaje del 3,2496% del capital. 

Los tres accionistas que han sindicado sus acciones están encabezados por Naturinvest SARL (con 18,3 millones de acciones, un 2,94% del capital) seguido del socio Pablo Gómez-Pablos Calvo, que controla un 0,22%, y Altocapital Inversiones, el 0,088%. 

En el hecho relevante los socios señalan que el objeto del acuerdo es «sindicar el ejercicio del derecho de voto de los accionistas que lo suscriben». Letterone (el vehículo inversor del empresario ruso Mijail Fridman) ostenta un 29% del capital y la opa la ha lanzado por el 71% restante, condicionada a que la mitad (es decir, el 35,5%) la acepte. Además de Letterone, en el capital de Dia participa Goldman Sachs con un 5,36%, aunque de esas acciones solo es propio el 0,18%. 

El acuerdo supone «la constitución de un bloque accionarial subordinado a un proceso de toma de decisiones conjunta». 

Más información

Fuente: Cinco Días