Telefónica ha lanzado sus primeros servicios comerciales de 5G. Y Reino Unido ha sido el país elegido. Así, su filial O2 ha lanzado hoy los servicios de 5G en seis ciudades del país, Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Slough y Leeds.

En un comunicado, la filial británica de Telefónica señala que el 5G estará disponible en 20 ciudades a final de 2019, para alcanzar las 50 en el verano del próximo año.

La teleco explica que los servicios de 5G se comercializarán a través de un rango de tarifas, incluyendo la opción de datos ilimitados, al mismo precio que las tarifas equivalentes en 4G. En el lanzamiento, Telefónica UK ha establecido una serie de acuerdos exclusivos con Oculus de Facebook y MelodyVR.

En el despliegue de red, Telefónica ha contado con los equipos de infraestructuras de telecomunicaciones de Ericsson y Nokia. La empresa ha explicado que en el despliegue se está apoyando en su red 4G, precisando que está invirtiendo en la ampliación de sus infraestructuras cerca de dos millones de libras al día. De igual forma, la teleco está ofreciendo cuatro dispositivos con 5G: Samsung Galaxy S10 5G; Samsung Galaxy Note10+ 5G; Samsung Galaxy A90 (5G); y el Xiaomi Mi MIX 3 5G.

El consejero delegado de Telefónica UK, Mark Evans, ha afirmado que la llegada del 5G es un momento relevante para los clientes residenciales y empresas. «Estamos lanzando una serie de tarifas para facilitar el acceso de los clientes al 5G», ha dicho.

Fuente: Cinco Días