
Telefónica ha aprobado nuevos cambios en su estructura, que incluye la renovación de la cúpula en Brasil, así como la creación de una nueva dirección general con amplias atribuciones.
Así, el consejo de administración de la operadora ha nombrado a Eduardo Navarro, actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, como nuevo director global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad.
En un comunicado, la operadora ha explicado que esta nueva dirección asume las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad, “integrando y gestionando todos los activos intangibles de la compañía”.
En este sentido, Navarro continuará vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su consejo de administración y seguirá apoyando a la operadora en temas institucionales y regulatorios. Navarro es un veterano directivo de la casa. En otoño de 2016 asumió el cargo de presidente de Telefónica Brasil y poco después pasó a ser también consejero delegado en sustitución de Amos Genish. Con anterioridad, Navarro había sido responsable de la dirección Comercial Digital de Telefónica.
La compañía ha nombrado a Christian Gebara, actual responsable de Operaciones de Telefónica Brasil, como nuevo presidente ejecutivo de la teleco. Según la teleco, el nombramiento “asegura la continuidad del crecimiento y transformación digital de Vivo como principal operadora de Brasil”. El mercado brasileño es clave para Telefónica, al aportar más de un 20% de los ingresos, y ser el primer país en número de clientes del grupo, con más de 96 millones al cierre del tercer trimestre.
Gebara se incorporó a Telefónica en 2006, y ha ocupado distintos puestos en España y Latinoamérica. Entre otros, fue director general del área de Estrategia y Regulación de la antigua Telefónica Internacional (TISA).
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha destacado “la larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa, donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios, hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”.
La teleco ha señalado que el actual director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional José Luis Gómez-Navarro reportará directamente al presidente ejecutivo con plena dedicación, con el “objetivo de abordar los nuevos retos de carácter global de la compañía y del sector de las telecomunicaciones”.
Además, el Patronato de Fundación Telefónica tiene previsto nombrar a Carmen Morenés como directora general de dicha fundación.
Fuente: Cinco Días