BBVA y Telefónica han reforzado su histórica alianza. Ambos grupos han firmado un acuerdo estratégico por el que la operadora pasará a ser la compañía de telecomunicaciones del banco y sus empleados en España.

En un comunicado, ambos socios señalan que la alianza permitirá a BBVA optimizar sus sistemas de comunicaciones, aumentar la capacidad de su red tecnológica y enriquecer su adaptación al cloud computing, aportando un valor diferencial a las necesidades de negocio.

De esta forma, Telefónica España se convierte así en el socio principal de BBVA en comunicaciones y servicios digitales, poniendo a su alcance servicios de telecomunicaciones, voz y datos, IoT, Contact Center y soluciones audiovisuales. Además, garantizará las nuevas necesidades de ancho de banda que exigen los entornos cloud y el incremento exponencial de las transacciones, propio de los servicios de banca digital.

El acuerdo se va a traducir también en una mejora en las comunicaciones de la red de oficinas del banco para proporcionar una experiencia mucho más ágil, rápida y segura a los clientes a través de todos los canales.

Una de las partes más innovadoras de la alianza es la puesta en marcha de pilotos dentro de La Ciudad de BBVA que van a permitir desplegar la tecnología 5G para la gestión más eficiente de las visitas, y la mejora de la experiencia de los empleados, mezclando soluciones disruptivas con los últimas capacidades en telecomunicaciones.

Telefónica y BBVA son socios históricos en múltiples ámbitos, con intercambios de acciones. Así, el banco es el primer accionista de la teleco con algo más del 5% del capital, y cuenta con dos representantes en su consejo de administración. A su vez, Telefónica, posee cerca de un 0,7% del capital del banco vasco.

Fuente: Cinco Días