Nuevos movimientos en Telefónica. La operadora está analizando la posible segregación de los activos de cables submarinos de Telxius, separándolos de los activos de torres de telecomunicaciones, para su integración en una nueva compañía, según publica Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del proceso.
La teleco está analizando la operación con asesores y potenciales inversores. De esta forma, ayudaría a simplificar la valoración de esta unidad, y ayudar a reflejar los mayores múltiplos en los que actualmente cotizan los activos de torres frente a los de cables submarinos.
Posteriormente, Telefónica decidiría si mantiene o vende los activos integrados en la nueva división.
En cualquier caso, las negociaciones están en una fase inicial, y todavía no hay tomada ninguna decisión.
Fuentes de Telefónica declinaron hacer comentarios a este periódico.
En el caso de Telxius, Telefónica debería tener en cuenta al resto de accionistas. Y es que la teleco posee algo más de un 50% del capital de esta división, por un 40% de KKR y casi un 10% de Pontegadea, el vehículo de inversión de Amancio Ortega.
Lo cierto es que Telefónica sigue analizando posibles movimientos, en un momento como el actual, marcado por el impulso estratégico puesto en marcha en noviembre, que incluyó la segregación operativa de los negocios en Hispanoamérica, con excepción de Brasil, y la creación de las nuevas divisiones de Tech e Infra, en la que se incluirá Telxius.
Fuente: Cinco Días