
Telefónica ha lanzado una emisión de recompra de bonos híbridos que arranca hoy 5 de marzo y finalizará el 12, salvo que se extiendan, se relancen, se retiren o se cancelen, a la entera discreción del emisor.
Para los bonos cuya fecha de vencimiento es diciembre de 2019 tiene un precio de recompra de 103.038 euros por cada 100.000 euros mientras que para los que vencen en marzo de 2020, será 104.923 euros por cada 100.000 euros, explica la operadora en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para cualquier bono cuya recompra sea aceptada, el emisor también pagará un importe igual al interés devengado y no pagado desde (incluida) la fecha de pago de intereses del Bono inmediatamente anterior a la fecha de liquidación, hasta, pero excluyendo, la Fecha de Liquidación, que se espera que tenga lugar no más tarde del 15 de marzo de 2019.
Telefónica explica, además, que el objetivo de las ofertas es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor. Asimismo, las ofertas ofrecen a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por los bonos nuevos con anterioridad a la llegada de las primeras fechas de amortización. El emisor tiene la intención de realizar una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas, con la garantía subordinada del garante, amortizable a partir del sexto aniversario de la fecha de emisión (los «bonos nuevos»).
Fuente: Cinco Días