Telefónica ha actualizado su protocolo de prevención contra el coronavirus. Entre otras medidas, la teleco ha dado orden de cancelar todos los viajes profesionales que no sean imprescindibles. Estos desplazamientos se sustituirán por reuniones a través de sistemas digitales. La empresa indica que las personas que vayan a viajar por motivos laborales deberán ponerse en contacto antes con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para evaluar su estado físico.

De igual forma, Telefónica pide que no se acuda al centro de trabajo en caso de la aparición de síntomas de la enfermedad como tos, fiebre o dificultades respiratorias; y seguir las indicaciones de los organismos de salud. Si se confirma el contagio, el afectado deberá contactar con el 112 e informar al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales o Servicio Médico.

Al mismo tiempo, la operadora pide a los empleados que notifiquen lo antes posible a su jefe directo si ha tenido contacto con personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus o si han regresado de viaje de las zonas de riesgo. El jefe en cuestión deberá contactar con el departamento de recursos humanos.

En el protocolo se ordena restringir tanto la organización como la participación en convenciones, eventos y reuniones sectoriales de más de 25 personas. Si son necesarios, se recurrirá a herramientas de streaming.

Con respecto a los cursos de formación, la teleco ha aplicado las medidas de los viajes y de eventos con la citada limitación de asistencia de 25 personas.

Fuente: Cinco Días