La operadora ferroviaria alemana  Deutsche Bahn ha firmado un contrato marco para la fabricación de hasta 100 trenes  ha firmado un primer pedido para 23 trenes por un importe aproximado de 550 millones de euros.

Segú un hecho relevante remitido por Talgo a la CNMV, con fecha 5 de febrero de 2019, Deutsche Bahn, operadora nacional de Alemania, ha firmado con Talgo un contrato marco para la fabricación de  trenes Talgo 230 autopropulsados para una velocidad máxima de 230 km/h.

Según el documento, dentro de dicho contrato marco, se ha firmado en el mismo día un primer pedido para el suministro de 23 trenes por un importe de aproximadamente 550 millones de euros.

De acuerdo con el calendario establecido, el proyecto contempla que las primeras unidades comenzarán a entregarse en 2023. Según Talgo, los trenes incluirán además de los coches de pasajeros, una locomotora en un extremo y un coche con cabina y asientos para pasajeros (para permitir operación push-pull) en el otro.

Este contrato se suma a los logrados recientemente por la compañía. De hecho, a finales de noviembre Talgo se adjudicó la fabricación de 32 trenes de cercanías y regionales VitTal por un importe aproximado de 225 millones de euros para la operadora ferroviaria nacional de Letonia,
Pasazieru Vilciens.

Fuente: Cinco Días