Solarpack, compañía especializada en proyectos de generación eléctrica a través de energía solar fotovoltaica, ha anunciado su salida a Bolsa, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes. La compañía ha anunciado que ampliará capital en unos 100 millones de euros y tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

Los fondos obtenidos se invertirán en la ejecución de la cartera contratada de proyectos que suman 510 MW, en la adquisición de 13 MW de activos operativos en España y en el desarrollo de su cartera adicional de proyectos que totaliza 2,9 GW en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Fundada en 2005, el capital de Solarpack se lo reparten sus directivos y artífices. Entre los que destacan el actual presidente, José Galíndez, y el consejero delegado, Pablo Burgos. Con sede central en Getxo (provincia de Bizkaia), Solarpack inició su actividad en el año 2005 y cuenta hoy con una amplia diversificación internacional con su presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. 

En palabras de Burgos, «la multinacional pretende continuar aumentando su número de activos operativos materializando su cartera de proyectos adicionales. La oferta será fundamental para el crecimiento de la base de activos operativos de la Compañía, e incorporará a nuevos accionistas con una ampliación de capital totalmente primaria». Burgos ha resaltado que la solar fotovoltaica es «la tecnología que más potencia nueva instala anualmente en el mundo».

La empresa opera y mantiene un total de 13 plantas y genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. En la actualidad, Solarpack emplea a 127 personas en una decena de países.

Fuente: El País