Siemens Gamesa mantiene intactas las previsiones de ventas para el ejercicio, a pesar del cargo extraordinario que anunció hace una semana y que provocó abultadas pérdidas en el trimestre. La compañía prevé cerrar 2020 con ventas entre 10.200 y 10.600 millones de euros, estimaciones que se mantienen respecto a las emitidas en noviembre. Hace una semana, la compañía revisó a la baja las previsiones de beneficio para 2020 debido a los costes derivados del retraso en cinco proyectos de energía eólica terrestre (principalmente en Noruega) y que derivó en pérdidas entre septiembre y diciembre (correspondiente a su primer trimestre fiscal) de 174 millones de euros, frente a los 18 millones de beneficio de un año antes. 

«La guía de ventas se mantiene intacta gracias a la fortaleza de la actividad comercial que permite asegurar el cumplimiento del rango inferior que se encuentra cubierto en un 100% por el libro de pedidos a diciembre de 2019», asegura la compañía en el informe trimestral que ha enviado a la CNMV.

Debido a los retrasos en los proyectos, la compañía se anotó un cargo de 150 millones.  Ese coste llevó al fabricante de aerogeneradores nacido de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens a recortar la rentabilidad esperada. «El desempeño anual esperado por la compañía a nivel de margen Ebit pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración a un rango entre un 4,5% y un 6,0%», asegura. 

Durante el primer trimestre fiscal, la compañía registró ingresos en su primer trimestre fiscal (octubre a diciembre de 2019) de 2.001 millones de euros, lo que supone una caída del 11,6%. El resultado operativo neto (Ebit) registró pérdidas de 229 millones, frente a los 40 millones de beneficio de un año antes

Fuente: Cinco Días