
Santander ha anunciado hoy la reorganización de su estructura directiva para impulsar los nuevos objetivos a medio plazo, en la que contará con tres grandes divisiones regionales. Europa, Sudamérica y Norteamérica.
La de Europa estará liderada por Gerry Byrne, hasta ahora máximo responsable del banco en Polonia, y reportarán a él los responsables de España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Consumer Finance. Byrne reportará a su vez a José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander. Con el nombramiento de Byrne, Michal Gajewski se convertirá en el responsable de Santander Polonia.
Sergio Rial será el responsable de Sudamérica y reportarán a él los responsables de Chile, Argentina, Uruguay y la región andina. Rial reportará a Álvarez y continuará como responsable de Santander Brasil.
Héctor Grisi y Scott Powell serán co-responsables de Norteamérica, y ambos reportarán a Álvarez. Seguirán como responsables de Santander México y Estados Unidos, respectivamente.
El banco explica que estas nuevas funciones trabajarán con el apoyo de las funciones del centro corporativo y no habrá nuevas capas funcionales. Los responsables de los países seguirán representando al grupo para asuntos regulatorios y de supervisión localmente.
Por otra parte, no hay cambios en la estructura legal del Grupo, ni en la del mandato que tienen los consejos de las filiales, y tampoco en el modelo de filiales autónomas en capital y liquidez.
Fuente: Cinco Días