Banco Santander descarta que la batalla judicial iniciada con el banquero italiano, Andrea Orcel, tras el fichaje frustrado del directivo afecte a la reputación de la entidad. Así lo ha asegurado el director financiero del grupo, José García Cantera, en una entrevista con Bloomberg. para el directivo, el pleito es una cuestión que «los abogados deben resolver».
La entidad que preside Ana Botín anunció la contratación de Orcel en septiembre de 2018 y, pocos meses después, en enero de 2019, rectificó no lograr un acuerdo con UBS para el pago de un bonus que debía cobrar el directivo. Recientemente ha trascendido que la entidad suiza estaría dispuesta a pagar la mayor parte del bonus, pero Orcel mantiene la demanda contra Santander. Una situación que, a juicio de García Cantera, no afecta a la reputación del banco.
García Cantera ha señalado por otro lado que el grupo mantiene intactos los objetvos financieros y ha apuntado que ya empieza a recibir el impacto positivo del plan de reestructuración previsto, con el que pretende mejorar la eficiencia e impulsar la digitalización. En lo resultados del primer semestre presentados este martes, la entidad recoge una dotación de 814 millones para estos planes, lo que ha llevado al resultado neto a caer un 14% en los seis meses.
Fuente: Cinco Días