
El laboratorio Rovi va a otorgar una prima extraordinaria a sus empleados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Además, señala que todavía no sabe cómo afectará esta situación a su negocio farmacéutico, pero sí avanza que puede afectar a la venta de algunos de sus productos o registros alguno de sus medicamentos en I+D.
La compañía ha informado este jueves que desde el inicio de la propagación del coronavirus, la compañía está ejecutando «los planes de contingencia necesarios para garantizar la seguridad y salud de sus empleados y colaboradores, así como para asegurar la continuidad del negocio, y cumplir con su responsabilidad de suministrar fármacos a los hospitales de España y de Europa».
Entre las medidas adoptadas está el teletrabajo para su plantilla, excepto para las plantas de fabricación, donde la compañía madrileña «mantiene todas las actividades productivas con cierta normalidad, con las medidas de seguridad pertinentes, con el fin de garantizar que sus medicamentos sigan estando a disposición de los pacientes en plena crisis sanitaria.
El laboratorio asegura que considera que mantener el funcionamiento de sus plantas es de suma importancia para cumplir con su responsabilidad como fabricante de fármacos. «Por este motivo, la compañía quiere reconocer el compromiso y la responsabilidad de sus empleados que acuden físicamente, a diario, a su puesto de trabajo y ha aprobado una prima del 20% en el salario correspondiente al período de duración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para dichos empleados». Asimismo, para poder llevar a cabo con la máxima seguridad y poder preservar la continuidad de las actividades productivas, Rovi recomienda evitar el uso del transporte público para los desplazamientos a las plantas y asume el gasto del transporte privado y plazas de aparcamiento para aquellos empleados que lo necesiten.
Fuente: Cinco Días