Renfe ha cerrado el primer semestre con un incremento del 3,7% en el número de viajeros, hasta los 255,6 millones. Una cifra que crece en más de 9 millones de usuarios desde los 246,4 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

Los servicios de AVE y Larga Distancia han logrado atraer a medio millón de viajeros más, fijándose un nuevo techo para el primer semestre en los 16,79 millones de pasajeros. El aumento registrado es, por tanto, del 3,5% sobre los 16,2 millones declarados hace un año.

Los trenes que prestan servicios públicos, como los de Cercanías y los Avant de media distancia, recibieron a un 3,8% más de viajeros.

En su incesante batalla comercial con el avión, los servicios comerciales de Renfe (AVE y Larga Distancia) aprecian cómo el tráfico nacional de pasajeros en la red de aeropuertos de Aena también es creciente: de un 11,8% entre enero y el cierre de junio, hasta los 38,03 millones. Esta evolución recoge, a juicio de Aena, el positivo comportamiento de la economía española y de los vuelos entre islas, donde se ha elevado la bonificación estatal al tráfico del 50% a un 75%.

Fuente: Cinco Días