
Red Eléctrica someterá a la aprobación de la Junta de Accionistas, que celebrará el 14 de mayo por vía telemática por el coronavirus, el pago de un dividendo bruto con cargo a las cuentas de 2019 de 1,0519 euros, el mismo que anunció cuando presentó resultados.
De esa cantidad, la compañía ya abonó 0,2727 euros en concepto de dividendo a cuenta el pasado 7 de enero y pagará otros 0,7792 euros el próximo 1 de julio, según consta en el orden del día de la Junta remitido a la CNMV.
Según el informe de remuneraciones del consejo en 2019 adjuntado al orden del día de la Junta, Jordi Sevilla, que renunció a la presidencia de Red Eléctrica a finales de enero, no percibió indemnización alguna con motivo de la terminación de su relación jurídico-mercantil con la compañía.
También se someterá a la votación de los accionistas la ratificación como consejera de la compañía de Beatriz Corredor, que en febrero relevó a Sevilla en la Presidencia del gestor del sistema eléctrico; así como de Roberto García Merino como consejero ejecutivo y de Carmen Gómez de Barreda como consejera independiente.
También se pedirá a los accionistas su voto para autorizar al consejo de administración a ampliar capital por importe máximo de 135,27 millones de euros, equivalente a la mitad del capital social actual, en el plazo de cinco años, así como a emitir deuda por valor de 5.0000 millones.
Fuente: Cinco Días