
La dirección de PSA se ha negado a ofrecer la posibilidad de hacer jubilaciones mediante contratos de relevo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha lanzado para los 461 trabajadores de la planta zaragozana de Figueruelas nacidos en 1959.
En declaraciones a CincoDías, la presidenta del comité de empresa, Sara Martín (UGT), ha explicado que, en la reunión de este lunes, empresa y sindicatos sí han acercado posturas en cuanto a los términos económicos del ERE: dos años de indemnización más antigüedad, pluses y categoría. No obstante, ve muy complicado que la salida de estos trabajadores se produzca mediante esta fórmula.
Martín ha subrayado que la parte social reclama que se puedan acoger voluntariamente al contrato relevo los empleados que estén cubiertos legalmente por este, como son los que están ligados directamente a la cadena de producción.
Sin embargo, la dirección de PSA ha rechazado la posibilidad de ofrecer contratos de relevo por tiempo indefinido. Según los sindicatos, esta es la única opción de que los empleados afectados salgan de la empresa con el 100% de su jubilación.
PSA quiere que la salida de los trabajadores sea como mínimo a los 61 años y seis meses, y como máximo, a los 62.
Fuente: Cinco Días