Fernando Eiroa ha presentado su dimisión como consejero delegado de Parques Reunidos después de que la sociedad haya recortado su previsión de beneficios. Según un hecho relevante remitido a la CNMV, la gestora del Parque Warner o el Parque de Atracciones de Madrid registrará un crecimiento del ebitda para este ejercicio inferior al 10% inicialmente previsto y ha puesto en revisión su plan estratégico.

La compañía asegura que se encuentra en el proceso de búsqueda de un nuevo consejero delegado, mientras que Richard Golding mantendrá su cargo como presidente no ejecutivo. Eiroa, que asumió el cargo en 2004, fue el encargado de sacar a Bolsa de nuevo Parques Reunidos, en abril de 2016. 

Hace exactamente un año Parques Reunidos recortó también su previsión de beneficios. Y también lo atribuyó al clima. En concreto, a la temporada de huracanes en EE UU y a un verano especialmente lluvioso en Europa Central. Entre octubre de 2017 y marzo de 2018, la firma perdió 58,6 millones, un 10% menos que en el ejercicio anterior.

La compañía afirma que se encuentra un proceso para «reforzar su equipo directivo» y poner un foco mayor en  la «ejecución rigurosa de sus planes». Así como espera desarrollar nuevas inversiones para la apertura de dos nuevos parques en EE UU en 2019 y un refuerzo de su política de compras. 

De acuerdo a las explicaciones de la compañía, modera su objetivo de beneficio por las condiciones meteorológicas. En concreto, asegura que su resultado se ha visto impactado por la primavera más lluviosa en España desde 1965, así como la ola de calor en el centro y norte de Europa y las temperaturas más bajas de lo habitual en EE UU.

Parques Reunidos también atribuye este profit warning al desempeño de su área de servicios centrales, donde prevé que el ebitda caiga en 4 millones por los costes para la expansión del negocio y de la puesta en marcha de los centros de ocio interior.

En cuanto a su negocio en España, la compañía asegura la mejora de las temperaturas en verano ha compensado las lluvias primaverales y han permitido registrar «buenos resultados» y que el ebitda crezca en dígito simple. Mientras, asegura que el crecimiento en el resto de Europa se ha frenado por la ola de calor y en EE UU, por lo contrario, donde prevén que los ingresos se mantengan en el mismo nivel que hace un año.

Fuente: Cinco Días