
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha asegurado hoy que está convencido de que la acción de Telefónica subirá, señalando que el mercado confiará en los planes estratégicos.
En una presentación con los medios de comunicación, el directivo ha insistido en que su equipo trabaja con vistas a cinco, diez o 50 años, y no con una visión a tres meses.
«Podríamos tomar medidas a corto plazo para impulsar la acción como la venta de activos de infraestructuras, y también podríamos lanzar agresivos planes de recompra de acciones, pero se debilitaría la compañía a largo plazo», ha dicho.
Pallete ha insistido en que la acción no está reflejando ni la creación de valor, la generación de caja o el pago de un dividendo sostenible. «Más pronto que tarde habrá una oleada de inversión en Telefónica», ha dicho.
Con respecto al spinoff operativo de Hispam, Pallete ha indicado que la empresa está en proceso de separación legal, jurídica, fiscal y operativa de esta unidad. «Desde que hicimos el anuncio de la creación de Hispam en noviembre se nos ha acercado mucha gente», ha dicho el ejecutivo, quien ha reiterado que Telefónica sigue analizando todas las opciones.
Con respecto al impacto en las cuentas del plan de bajas voluntarias en España, Pallete ha defendido que es bueno para la compañía y responsable con sus trabajadores. «La compañía es más fuerte por haber realizado este plan, que es fundamental para el proceso de transformación», ha explicado Pallete, advirtiendo de que otros competidores no han afrontado en estos procesos.
En relación a la celebración de un posible Investor Day, la directora financiera, Laura Abasolo ha dicho que la compañía «lo está considerando». De todas formas, ha explicado que Telefónica ha recurrido a contactos con inversores de forma más individualizada, porque así lo han demandado inversores claves.
Pallete también se ha referido a la denominada tasa Google, indicando que viene a subsanar una anomalía tributaria.
Fuente: Cinco Días