Opensport, plataforma de emisión de contenidos deportivos a través de streaming, ha llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir la Liga de Campeones, la Europa League y el Partidazo, a partir de esta temporada, según ha comunicado la compañía. Esta también ha explicado que «durante el mes de septiembre» emitirá el resto de partidos de LaLiga Santander y LaLiga 123, la Copa del Rey y algunos partidos de la Premier League, la Bundesliga alemana o la Ligue 1 francesa.

Unos derechos que comercializará con dos opciones:la emisión del Partidazo de LaLiga junto a las competiciones europeas, es decir, Liga de Campeones, Europa League, Bundesliga o  Ligue 1 por 15,99 euros al mes; y los mismos torneos, junto a LaLiga, por 19,99 euros al mes. Esta plataforma ya comercializa a un precio de 7,99 el Partidazo y toda la Segunda División.

Se trata de la primera OTT que confirma la emisión de la próxima Liga de Campeones, un torneo que en las últimas campañas emitió, a través de streaming, Bein Connect, plataforma de Mediapro. Pese a que la productora catalana anunció que Bein Connect iba a mantener la difusión de la Liga de Campeones y la Europa League como parte del acuerdo con Telefónica, a la que vendió los derechos de estas por 1.080 millones para las próximas tres temporadas, en la actualidad no hay ningún acuerdo cerrado entre las partes, aunque las negociaciones se mantienen en marcha. Durante la pasada temporada, Bein Connect llegó a emitir toda LaLiga Santander y LaLiga 123, incluido el Partidazo, además de la liga italiana y francesa, junto a las dos competiciones europeas.

En la actualidad, solo dispone de los derechos de nueve partidos de Primera División, todos salvo el Partidazo, la Segunda División y la Copa del Rey, junto a la Liga Iberdrola, el torneo liguero femenino, y la liga francesa. Mediapro está en negociaciones para sumar a esta oferta la liga italiana. El pasado fin de semana, su canal de televisión en abierto, Gol, emitió el partido de la Juventus-Chievo Verona de la primera jornada, un acuerdo individual que está pendiente de extenderse, o no, al resto de la competición.

Fuente: Cinco Días