El invitado más esperado de la Cumbre Mundial de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Barack Obama, llegó a Sevilla en la medianoche de ayer y se alojó en el hotel Alfonso XIII. Su estancia, aunque privada, ha despertado la atención de los vecinos y la prensa. El expresidente de EE UU tuvo que cancelar en 2016 otra visita a la capital andaluza por motivo de un tiroteo ocurrido en Dallas (Texas) en el que fallecieron cinco policías.

MÁS INFORMACIÓN

El exdirigente estadounidense ha aprovechado la mañana para conocer los Reales Alcázares, en una visita privada, antes de regresar al hotel. Poco después de las dos de la tarde, Obama se ha dirigido al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la sede central de la WTTC, donde tiene previsto intervenir a las 15.15. Antes, se encontrará, de manera privada, con alrededor de medio centenar de asistentes con los que se ha pactado una foto privada.

Después de su conferencia, se encontrará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reunión de 20 minutos en una de las salas privadas habilitadas en el recinto ferial sevillano. Será su segundo encuentro, tras el que ambos mantuvieron el año pasado en Madrid. Por la noche, se prevé que Obama regrese a los Reales Alcázares para disfrutar de una cena privada. Aunque es su primera visita a la ciudad, el expresidente de EE UU está muy vinculado con Sevilla, donde su hija mayor, Malia, estuvo residiendo una temporada.

Fuente: El País